Como en todos los deportes en la parte de iniciación como lo recalca el artículo se debe de tener mucho cuidado en una adecuada planeación para no afectar el desarrollo tanto físico como psicológico del niño. En la mayoría de los casos se cuenta con entrenadores no muy capacitados para atender y cuidar estas dos partes fundamentales en la realización y formación de los nuevos deportistas. El tenis ha sido considerado como un deporte elitista quizás por su poca difusión y práctica, el material que nos ofrece el articulo es bastante completo ya que en el viene explicado de manera clara la forma de trabajar lo físico, psicológico, táctico, y técnico que viene a ser la parte medular de todo programa de entrenamiento. Otra parte fundamental es la de entrenar a los niños como lo que son; y no como si fueran adultos como la mayoría de personas que están al frente de equipos o en este caso deporte individual lo hacen sin respetar sus fases de desarrollo. En mi caso específico el tenis lo uso para desarrollar la técnica para el fútbol.
Pablo Toledo Pérez Grupo: Toluca Tercer Cuatrimestre
comparto contigo el punto de vista que hace referencia de un deporte elitista, sin embargo todos los deportes implican de un gasto económico considerable, pero como dijo por ahí un filosofo, seria mas caro no hacerlo.
Considero es un deporte muy poco difundido por la complejidad de su enseñanza y el poco nivel de interés que se maneja en el mismo. Nos muestran en el articulo muy buenas técnicas para poder integrar al alumno a este deporte a temprana edad y no precisamente como tal si no como actividad para practicar algo diferente de manera formativa integral y orientada al deporte. De manera profesional o entrenador como tal, las tablas estadísticas que nos manejan son especificas a lo requerido y considero evaluativas a un juego literalmente.
NOHEMI MAYEN MARTÍNEZ GRUPO: TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO TERCER CUATRIMESTRE
cierto, me gusta mucho tu argumento, aunque en la actualidad con el deporte para todos se han puesto al alcance de las personas que viven en las grandes ciudades de nuestro país deportes como el golf, rugby tenis, etc que por estigma social se les ha considerado elitistas o caros para su práctica.
JOSÉ MIGUEL LANDEROS VILLALVA GRUPO TOLUCA TERCER CUATRIMESTRE El deporte del tenis, es una excelente oportunidad que se les pueda brindar a los alumnos para la enseñanza del respeto a las reglas, por lo que he visto es un deporte, en la cual la principal característica de los jugadores es la aceptación de lo que el juez decide, de lo que marca la regla, existe un respeto total del publico asistente en el momento en que los deportistas están jugando, es verdaderamente importante recalcar el nivel de educación que se muestra en este deporte. En las escuelas de educación básica, el fomento hacia la práctica de este deporte es nulo, puede ser quizás una afirmación muy dura, pero es la realidad. Como docente de educación física se desconoce la forma correcta de la técnica para la práctica deportiva, el material para los alumnos es muy costoso y los tiempos son muy cortos. Si hablamos fuera del contexto escolar, no hay lugares adecuados para la práctica deportiva, solo los niños con una mejor posición económica podrían practicarlo en los clubes privados. Lo único que nos queda por hacer como docentes es tratar de acercar al educando a la práctica de este deporte, por medio de juegos que se asemejen a este, con materiales que de alguna manera cumpla con las características para asimilarlo al tenis, pelotas de papel y una red hecha con tela o algo por estilo, por mencionar un ejemplo.
te comento que en un colegio particular donde doy clases, se ha comenzado a fomentar el taller de tenis de manera lúdica para primaria baja y alta , el cual ha dado buenos resultados en su práctica.
No es un deporte muy común, y en mi experiencia no he tenido la oportunidad de practicarlo, tampoco lo he fomentado en los grupos de las escuelas en las que laboro, al igual que el voleibol considero que es un poco más complicado su aprendizaje y práctica. Espero hacer uso de este material para y proponer la práctica más regular de este deporte. LANDEROS VILLALVA NATIVIDAD GRUPO TOLUCA LIC. ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y RECREACIÓN
como lo vimos en clase, es suficiente tener una bolita de papel para acercar a los chicos a los fundamentos básicos de cualquier deporte, el cual con el tiempo podrán desarrollar de manera lúdica para después fomentar su práctica en el pre deporte.
En el comentario anterior sobre la cuestión lúdica y el futbol no puse mis datos los pongo ahora:
HECTOR PEDRERO HERNÁNDEZ GRUPO TOLUCA LICENCIATURA EN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y RECREACIÓN
Es muy interesante lo que se plantea aquí acerca del tenis. Este es un deporte que yo practique en la infancia y en la adolescencia pero sólo de manera reacreativa y sin conocer todo lo que aquí se plantea.
Md parece que es de suma importancia poder manejar en el tenis y en cualquier actividad deportiva ya sea con pelota o no toda la planeación que se maneja aquí. Es decir, poder meter más ciencia a la actividad deportiva en general y por supuesto a todas las actiovidades de actividad física con pelota. Es fundamental como se señala en este tema el considerar de manera integral todo lo que conlleva la actividad deportiva. Es decir sus apectos teórico, técnico, táctico y psicológico. Así como también estar claro en la evolución de la actividad deportiva en que momentos se debe dar. Buscar siempre el aprender para poder dar un mejor servicio. Tener muy claro en que momento la actividad debe ser recreativa en cual conviene que ya sea formativa y en cual ya podemos hablar de alto rendimiento y competencia. Y finalmente muy imprtante la planeación general y específica como se señala en este caso para el tenis, que confió en que es la manera correcta pues se señala que se trata de un autor que conoce el tema del tenis.
Desde mi punto de vista el tenis es un deporte que no es sencillo y por lo cual no es tan comun y resulta tambien que por lo mismo no sea practicado pero creo que por medio de los juegos de iniciacion al tenis se puede acercar a el individuo a practicarlo a fondo y pueda tomarle gusto y placer al realizarlo
Cada deporte debe tener una iniciación divertida y llamativa para el niño, para que el mismo se desarrolle de la mejor manera y se especialice en tal deporte, este artículo nos muestra como adentrar al niño al tenis de una manera lúdica. Emily Vazquez Sede Toluca
Me parece, complementando tu comentario, que la fase predeportiva debe de ser completamente lúdica, te mandaré a tu correo la planificación que hace Peralta para educación básica, la cual te será muy útil.
Elvia Alonso-Centro Libanés 2016 Este articulo sobre iniciación Tenis es muy interesante y completo siempre lo vi como un deporte recreativo y de moda cuando estaba chica lo jugaba ,ahora entiendo un poco mas este deporte y la importancia para inducir a los alumnos a practicarlo de una manera lúdica respetando las diferentes tecnicas para trabajar con los niños para no afectar la parte psicológica ,tecnica , fisica y tactica y asi poder perfeccionar y hacer competitivo al alumno.
Elvia Alonso-Centro Libanés 2016 Este articulo sobre iniciación Tenis es muy interesante y completo siempre lo vi como un deporte recreativo y de moda cuando estaba chica lo jugaba ,ahora entiendo un poco mas este deporte y la importancia para inducir a los alumnos a practicarlo de una manera lúdica respetando las diferentes tecnicas para trabajar con los niños para no afectar la parte psicológica ,tecnica , fisica y tactica y asi poder perfeccionar y hacer competitivo al alumno.
Gracias por tu comentario Elvia, como lo mencionas resulta muy interesante la importancia de delimitar la parte recreativa y la parte deportiva del tenis.
El tennis es un deporte que siempre me ha gustado que practiqué cuando era niña. Me parece muy interesante el artículo con valiosa información pienso que es un deporte recreativo, lúdico y muy entretenido. En los niños se me hace importante para el desarrollo de sus capacidades su coordinación viso-motora coordinación motriz gruesa. Se me hace muy divertido aprenderlo siendo un niño.
Gracias Laura, es importante mencionar que este deporte al igual que cualquier otro comparte una ideología y una forma de desarrollar hábitos y valores cuando se usa como un medio para llegar a cimentar estas cualidades, en el no solo hablamos del desarrollo de capacidades motoras que desencadenen en una exigencia motriz para desarrollar una habilidad técnica, sino que por el contrario es una disciplina en la cual se busca que se desarrollen elementos propios de un proceso educativo. quiero compartirte un articulo en el que se menciona que " En muchas ocasiones existe en la sociedad un debate sobre si el deporte es beneficioso o perjudicial para los niños/as y para la población en general. Esto se debe a que frecuentemente vemos conductas inapropiadas en ellos por televisión. Nosotros a continuación, expondremos valores y contravalores del deporte, y comprobaremos como existen muchos más valores positivos que negativos para practicarlos." te dejo el link para que lo revises y tengas una visión más amplia del tema. http://www.efdeportes.com/efd141/los-valores-del-deporte.htm
Me parece un excelente deporte ya que te exige buena condición física, nivel de competencia, sin importar sexo del participante; siempre y cuando se lleve a cabo el deporte con sus respectivas reglas, así mismo creando cooperación de los participantes para que el juego se realice de manera adecuada, divertida y funcional!!!
El tenis es conocido como el deporte blanco, ya sea por sus orígenes europeos o por su característica vestimenta blanca el cual poco a poco va teniendo mayor numero de seguidores a nivel mundial y México no es la excepción. Con la actual justa llevada a cabo en nuestro país (Abierto mexicano Telcel) se nota el interés de los aficionados por estar presentes y disfrutar de un buen partido profesional de tenis. Para mi es muy interesante observar el desempeño físico y la exigencia de este hermoso deporte, que en un principio aparenta cierto grado de delicadeza, pero que al practicarlo por primera vez nos envuelve en sus formas técnicas y marcado esfuerzo físico. A todo esto quiero agregar el hecho de que a pesar que para algunos no es el deporte estruendoso y para otros les resulta un tanto aburrido, seria interesante proponer la práctica regular ya que se agilizan los sentidos y es un deporte que requiere un gran esfuerzo físico y mental.
Perla Iris Luna Clemente Sede: La Joya 3er. Cuatrimestre
Me parece muy interesante la propuesta
ResponderEliminarComo en todos los deportes en la parte de iniciación como lo recalca el artículo se debe de tener mucho cuidado en una adecuada planeación para no afectar el desarrollo tanto físico como psicológico del niño.
ResponderEliminarEn la mayoría de los casos se cuenta con entrenadores no muy capacitados para atender y cuidar estas dos partes fundamentales en la realización y formación de los nuevos deportistas.
El tenis ha sido considerado como un deporte elitista quizás por su poca difusión y práctica, el material que nos ofrece el articulo es bastante completo ya que en el viene explicado de manera clara la forma de trabajar lo físico, psicológico, táctico, y técnico que viene a ser la parte medular de todo programa de entrenamiento.
Otra parte fundamental es la de entrenar a los niños como lo que son; y no como si fueran adultos como la mayoría de personas que están al frente de equipos o en este caso deporte individual lo hacen sin respetar sus fases de desarrollo.
En mi caso específico el tenis lo uso para desarrollar la técnica para el fútbol.
Pablo Toledo Pérez
Grupo: Toluca
Tercer Cuatrimestre
comparto contigo el punto de vista que hace referencia de un deporte elitista, sin embargo todos los deportes implican de un gasto económico considerable, pero como dijo por ahí un filosofo, seria mas caro no hacerlo.
EliminarConsidero es un deporte muy poco difundido por la complejidad de su enseñanza y el poco nivel de interés que se maneja en el mismo. Nos muestran en el articulo muy buenas técnicas para poder integrar al alumno a este deporte a temprana edad y no precisamente como tal si no como actividad para practicar algo diferente de manera formativa integral y orientada al deporte.
ResponderEliminarDe manera profesional o entrenador como tal, las tablas estadísticas que nos manejan son especificas a lo requerido y considero evaluativas a un juego literalmente.
NOHEMI MAYEN MARTÍNEZ
GRUPO: TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO
TERCER CUATRIMESTRE
cierto, me gusta mucho tu argumento, aunque en la actualidad con el deporte para todos se han puesto al alcance de las personas que viven en las grandes ciudades de nuestro país deportes como el golf, rugby tenis, etc que por estigma social se les ha considerado elitistas o caros para su práctica.
EliminarJOSÉ MIGUEL LANDEROS VILLALVA
ResponderEliminarGRUPO TOLUCA
TERCER CUATRIMESTRE
El deporte del tenis, es una excelente oportunidad que se les pueda brindar a los alumnos para la enseñanza del respeto a las reglas, por lo que he visto es un deporte, en la cual la principal característica de los jugadores es la aceptación de lo que el juez decide, de lo que marca la regla, existe un respeto total del publico asistente en el momento en que los deportistas están jugando, es verdaderamente importante recalcar el nivel de educación que se muestra en este deporte.
En las escuelas de educación básica, el fomento hacia la práctica de este deporte es nulo, puede ser quizás una afirmación muy dura, pero es la realidad. Como docente de educación física se desconoce la forma correcta de la técnica para la práctica deportiva, el material para los alumnos es muy costoso y los tiempos son muy cortos. Si hablamos fuera del contexto escolar, no hay lugares adecuados para la práctica deportiva, solo los niños con una mejor posición económica podrían practicarlo en los clubes privados.
Lo único que nos queda por hacer como docentes es tratar de acercar al educando a la práctica de este deporte, por medio de juegos que se asemejen a este, con materiales que de alguna manera cumpla con las características para asimilarlo al tenis, pelotas de papel y una red hecha con tela o algo por estilo, por mencionar un ejemplo.
te comento que en un colegio particular donde doy clases, se ha comenzado a fomentar el taller de tenis de manera lúdica para primaria baja y alta , el cual ha dado buenos resultados en su práctica.
EliminarNo es un deporte muy común, y en mi experiencia no he tenido la oportunidad de practicarlo, tampoco lo he fomentado en los grupos de las escuelas en las que laboro, al igual que el voleibol considero que es un poco más complicado su aprendizaje y práctica. Espero hacer uso de este material para y proponer la práctica más regular de este deporte.
ResponderEliminarLANDEROS VILLALVA NATIVIDAD
GRUPO TOLUCA
LIC. ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y RECREACIÓN
como lo vimos en clase, es suficiente tener una bolita de papel para acercar a los chicos a los fundamentos básicos de cualquier deporte, el cual con el tiempo podrán desarrollar de manera lúdica para después fomentar su práctica en el pre deporte.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn el comentario anterior sobre la cuestión lúdica y el futbol no puse mis datos los pongo ahora:
ResponderEliminarHECTOR PEDRERO HERNÁNDEZ
GRUPO TOLUCA
LICENCIATURA EN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y RECREACIÓN
Es muy interesante lo que se plantea aquí acerca del tenis. Este es un deporte que yo practique en la infancia y en la adolescencia pero sólo de manera reacreativa y sin conocer todo lo que aquí se plantea.
Md parece que es de suma importancia poder manejar en el tenis y en cualquier actividad deportiva ya sea con pelota o no toda la planeación que se maneja aquí. Es decir, poder meter más ciencia a la actividad deportiva en general y por supuesto a todas las actiovidades de actividad física con pelota. Es fundamental como se señala en este tema el considerar de manera integral todo lo que conlleva la actividad deportiva. Es decir sus apectos teórico, técnico, táctico y psicológico. Así como también estar claro en la evolución de la actividad deportiva en que momentos se debe dar. Buscar siempre el aprender para poder dar un mejor servicio. Tener muy claro en que momento la actividad debe ser recreativa en cual conviene que ya sea formativa y en cual ya podemos hablar de alto rendimiento y competencia. Y finalmente muy imprtante la planeación general y específica como se señala en este caso para el tenis, que confió en que es la manera correcta pues se señala que se trata de un autor que conoce el tema del tenis.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista el tenis es un deporte que no es sencillo y por lo cual no es tan comun y resulta tambien que por lo mismo no sea practicado pero creo que por medio de los juegos de iniciacion al tenis se puede acercar a el individuo a practicarlo a fondo y pueda tomarle gusto y placer al realizarlo
ResponderEliminarCada deporte debe tener una iniciación divertida y llamativa para el niño, para que el mismo se desarrolle de la mejor manera y se especialice en tal deporte, este artículo nos muestra como adentrar al niño al tenis de una manera lúdica.
ResponderEliminarEmily Vazquez
Sede Toluca
Me parece, complementando tu comentario, que la fase predeportiva debe de ser completamente lúdica, te mandaré a tu correo la planificación que hace Peralta para educación básica, la cual te será muy útil.
EliminarElvia Alonso-Centro Libanés 2016
ResponderEliminarEste articulo sobre iniciación Tenis es muy interesante y completo siempre lo vi como un deporte recreativo y de moda cuando estaba chica lo jugaba ,ahora entiendo un poco mas este deporte y la importancia para inducir a los alumnos a practicarlo de una manera lúdica respetando las diferentes tecnicas para trabajar con los niños para no afectar la parte psicológica ,tecnica , fisica y tactica y asi poder perfeccionar y hacer competitivo al alumno.
Elvia Alonso-Centro Libanés 2016
ResponderEliminarEste articulo sobre iniciación Tenis es muy interesante y completo siempre lo vi como un deporte recreativo y de moda cuando estaba chica lo jugaba ,ahora entiendo un poco mas este deporte y la importancia para inducir a los alumnos a practicarlo de una manera lúdica respetando las diferentes tecnicas para trabajar con los niños para no afectar la parte psicológica ,tecnica , fisica y tactica y asi poder perfeccionar y hacer competitivo al alumno.
Gracias por tu comentario Elvia, como lo mencionas resulta muy interesante la importancia de delimitar la parte recreativa y la parte deportiva del tenis.
EliminarEl tennis es un deporte que siempre me ha gustado que practiqué cuando era niña. Me parece muy interesante el artículo con valiosa información pienso que es un deporte recreativo, lúdico y muy entretenido. En los niños se me hace importante para el desarrollo de sus capacidades su coordinación viso-motora coordinación motriz gruesa. Se me hace muy divertido aprenderlo siendo un niño.
ResponderEliminarGracias Laura, es importante mencionar que este deporte al igual que cualquier otro comparte una ideología y una forma de desarrollar hábitos y valores cuando se usa como un medio para llegar a cimentar estas cualidades, en el no solo hablamos del desarrollo de capacidades motoras que desencadenen en una exigencia motriz para desarrollar una habilidad técnica, sino que por el contrario es una disciplina en la cual se busca que se desarrollen elementos propios de un proceso educativo.
Eliminarquiero compartirte un articulo en el que se menciona que " En muchas ocasiones existe en la sociedad un debate sobre si el deporte es beneficioso o perjudicial para los niños/as y para la población en general. Esto se debe a que frecuentemente vemos conductas inapropiadas en ellos por televisión. Nosotros a continuación, expondremos valores y contravalores del deporte, y comprobaremos como existen muchos más valores positivos que negativos para practicarlos." te dejo el link para que lo revises y tengas una visión más amplia del tema.
http://www.efdeportes.com/efd141/los-valores-del-deporte.htm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece un excelente deporte ya que te exige buena condición física, nivel de competencia, sin importar sexo del participante; siempre y cuando se lleve a cabo el deporte con sus respectivas reglas, así mismo creando cooperación de los participantes para que el juego se realice de manera adecuada, divertida y funcional!!!
ResponderEliminarYoshiko Ymay Gómez... Sede:Portales 3er. cuatrimestre.
Tenis... El deporte blanco.
ResponderEliminarEl tenis es conocido como el deporte blanco, ya sea por sus orígenes europeos o por su característica vestimenta blanca el cual poco a poco va teniendo mayor numero de seguidores a nivel mundial y México no es la excepción.
Con la actual justa llevada a cabo en nuestro país (Abierto mexicano Telcel) se nota el interés de los aficionados por estar presentes y disfrutar de un buen partido profesional de tenis.
Para mi es muy interesante observar el desempeño físico y la exigencia de este hermoso deporte, que en un principio aparenta cierto grado de delicadeza, pero que al practicarlo por primera vez nos envuelve en sus formas técnicas y marcado esfuerzo físico.
A todo esto quiero agregar el hecho de que a pesar que para algunos no es el deporte estruendoso y para otros les resulta un tanto aburrido, seria interesante proponer la práctica regular ya que se agilizan los sentidos y es un deporte que requiere un gran esfuerzo físico y mental.
Perla Iris Luna Clemente
Sede: La Joya
3er. Cuatrimestre
Gracias Perla Excelente comentario.
ResponderEliminar