Como todo deporte la iniciación dentro del mismo debe de ser lúdica, por la razón que es el lenguaje de los niños, con lo que respecta al fútbol la preparación física tiene que ser por medio de juegos para que ellos le encuentren el lado positivo y no terminen frustrados y decepcionados con ejercicios que no vienen al caso y que lo único que hacen es ahuyentarlos de las sesiones de entrenamientos. El éxito depende en que tratemos a los niños como lo que son; seres que buscan divertirse y aprender una actividad nueva para ellos, es por ello que toma relevancia el hecho de conducirlos de manera correcta en este proceso. En lo particular el artículo me es muy útil porque me ayudara a reforzar los conocimientos adquiridos para tener mejores deportistas y personas al futuro.
Pablo Toledo Pérez Grupo: Toluca Tercer Cuatrimestre
El fútbol es un deporte muy popular el cual no necesitamos mucha explicación ya que es de mucha difusión y prácticamente mundial. Lo difícil no es conseguir que los alumnos lo practique si no que se comprometan, que sean competitivos, con valores y disciplinados. Cabe mencionar que depende mucho el tipo de nivel que se pretende lograr es el abuje que la escuela promueve y obviamente la manera en la cual el maestro los involucra de manera divertida, pero al mismo tiempo competitiva.
NOHEMI MAYEN MARTÍNEZ GRUPO: TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO TERCER CUATRIMESTRE
JOSÉ MIGUEL LANDEROS VILLALVA GRUPO TOLUCA TERCER CUATRIMESTRE Desde mi experiencia en el campo de la educación básica, en el trabajo diario con niños de primaria, la enseñanza de los diferentes deportes se realiza con un enfoque netamente pedagógico, propiciando en los alumnos competencias y aprendizajes esperados. La enseñanza de los deportes surge como una necesidad y al mismo tiempo como una herramienta de nuestro quehacer docente. La utilización del juego es nuestra principal herramienta para llamar la atención, motivar al alumno, propiciar el gusto por la práctica deportiva. El futbol primordialmente en los hombres es de mayor agrado para su práctica y el basquetbol para las mujeres, visto de una manera tradicional, pero en nuestros días debemos de erradicar este problema, para ello debemos de incluir a todos los alumnos en la práctica deportiva. La iniciación deportiva, es una estrategia del docente para propiciar en los alumnos de acuerdo a su nivel de desarrollo y etapa de crecimiento, los deportes que sean de su agrado y gusto, teniendo como resultado que el alumno conozca y practique la mayor cantidad de deportes posibles, por medio de juegos modificados y cooperativos que se asemejen a acciones motrices y fundamentos técnicos de los deportes seleccionados para su enseñanza. El niño a esta edad tiene la posibilidad de desarrollar la mayor cantidad de capacidades y habilidades motrices, que le permitan en un determinado momento y en avanzada edad, la práctica y elección del deporte de su preferencia.
Se ha hecho hincapié en que la característica principal del niño es su gusto por el juego, el proceso de aprendizaje a resultado más efectivo cuando se hace uso de este recurso guiado por la enseñanza con propósitos y objetivos. Enseñar el deporte en este caso el fútbol de forma lúdica, resulta aún más satisfactorio para el alumno, es muy común en las escuelas ver que en el receso la gran mayoría de los alumnos juegan futbol, con un balón, una pelota, un botella entre otros materiales. Si es un deporte que la gran masa de la población juega, resultaría mejor el rendimiento de los equipos si se planea su enseñanza-aprendizaje y se lleva a cabo a través de juegos y tareas motrices divertidas.
HÉCTOR PEDRERO HERNÁNDEZ GRUPO TOLUCA LICENCIATURA EN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y RECREACIÓN
Una vez más hablamos de la cuestión lúdica. En este caso en particular en el futbol. Tal vez en este tipo de actividades es donde mejor se puede apreciar la importancia de utilizar el juego para la enseñanza aprendizaje. Pues se podría decir que en cierta manera aunque se trata de una actividad deportiva, también es una actividad recreativa y lúdica, como sin duda creo yo lo debe entender un niño así como su profesor, Ya habíamos señalado en otro tema la importancia de los niveles que debe haber y me parece que para un niño aun no debe entrar en una etapa de iniciación deportiva considerando el desarrollo motriz y psicológico. Sin embargo la cuestión lúdica me parece a mi debe ser para cualquier edad. Me parece interesante lo que se plantea aca de manera teórica sobre la iniciación deportiva, en tanto desarrollo pedagogico incluso desde antes de realizar la actividad misma. Me parece bien planteado y es de las cuestiones siemre a rescatar. Otro asunto que quiero mencionar es que en particular en el futbol, en tanto una actividad de grandes alcances en todos sentidos, en las actividades físicas de pelota y por lo que me parece es de trascendencia el hablar de la cuestión lúdica en todos los niveles. Se trata de una actividad que será enormemente beneficiada por el juego dado que un elemento nodal en este contexto es la cooperación. Algo que es fundamental también en la mayoría de las actividades físicas con pelota, de todas las que se han hablado aquí y es que se juegan en equipo.
Es importante que todos los deportes desde mi opinion se comienzen siempre por medio del juego por que asi resulta ser mas divertido y atractivo para los niňos ya que en edades temprenas el niňo lo que busca es que se divierta y sienta gusto al realizar cualquier actividad en este caso el futbol siendo el deporte mas conocido por la humanidad y pues una vez que al niňo le cause placer y atraccion la disciplina y la constancia se dara sola y con mayor entusiasmo
Como todo deporte la iniciación dentro del mismo debe de ser lúdica, por la razón que es el lenguaje de los niños, con lo que respecta al fútbol la preparación física tiene que ser por medio de juegos para que ellos le encuentren el lado positivo y no terminen frustrados y decepcionados con ejercicios que no vienen al caso y que lo único que hacen es ahuyentarlos de las sesiones de entrenamientos.
ResponderEliminarEl éxito depende en que tratemos a los niños como lo que son; seres que buscan divertirse y aprender una actividad nueva para ellos, es por ello que toma relevancia el hecho de conducirlos de manera correcta en este proceso.
En lo particular el artículo me es muy útil porque me ayudara a reforzar los conocimientos adquiridos para tener mejores deportistas y personas al futuro.
Pablo Toledo Pérez
Grupo: Toluca
Tercer Cuatrimestre
El fútbol es un deporte muy popular el cual no necesitamos mucha explicación ya que es de mucha difusión y prácticamente mundial. Lo difícil no es conseguir que los alumnos lo practique si no que se comprometan, que sean competitivos, con valores y disciplinados.
ResponderEliminarCabe mencionar que depende mucho el tipo de nivel que se pretende lograr es el abuje que la escuela promueve y obviamente la manera en la cual el maestro los involucra de manera divertida, pero al mismo tiempo competitiva.
NOHEMI MAYEN MARTÍNEZ
GRUPO: TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO
TERCER CUATRIMESTRE
JOSÉ MIGUEL LANDEROS VILLALVA
ResponderEliminarGRUPO TOLUCA
TERCER CUATRIMESTRE
Desde mi experiencia en el campo de la educación básica, en el trabajo diario con niños de primaria, la enseñanza de los diferentes deportes se realiza con un enfoque netamente pedagógico, propiciando en los alumnos competencias y aprendizajes esperados.
La enseñanza de los deportes surge como una necesidad y al mismo tiempo como una herramienta de nuestro quehacer docente. La utilización del juego es nuestra principal herramienta para llamar la atención, motivar al alumno, propiciar el gusto por la práctica deportiva. El futbol primordialmente en los hombres es de mayor agrado para su práctica y el basquetbol para las mujeres, visto de una manera tradicional, pero en nuestros días debemos de erradicar este problema, para ello debemos de incluir a todos los alumnos en la práctica deportiva.
La iniciación deportiva, es una estrategia del docente para propiciar en los alumnos de acuerdo a su nivel de desarrollo y etapa de crecimiento, los deportes que sean de su agrado y gusto, teniendo como resultado que el alumno conozca y practique la mayor cantidad de deportes posibles, por medio de juegos modificados y cooperativos que se asemejen a acciones motrices y fundamentos técnicos de los deportes seleccionados para su enseñanza.
El niño a esta edad tiene la posibilidad de desarrollar la mayor cantidad de capacidades y habilidades motrices, que le permitan en un determinado momento y en avanzada edad, la práctica y elección del deporte de su preferencia.
Se ha hecho hincapié en que la característica principal del niño es su gusto por el juego, el proceso de aprendizaje a resultado más efectivo cuando se hace uso de este recurso guiado por la enseñanza con propósitos y objetivos.
ResponderEliminarEnseñar el deporte en este caso el fútbol de forma lúdica, resulta aún más satisfactorio para el alumno, es muy común en las escuelas ver que en el receso la gran mayoría de los alumnos juegan futbol, con un balón, una pelota, un botella entre otros materiales. Si es un deporte que la gran masa de la población juega, resultaría mejor el rendimiento de los equipos si se planea su enseñanza-aprendizaje y se lleva a cabo a través de juegos y tareas motrices divertidas.
HÉCTOR PEDRERO HERNÁNDEZ
ResponderEliminarGRUPO TOLUCA
LICENCIATURA EN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y RECREACIÓN
Una vez más hablamos de la cuestión lúdica. En este caso en particular en el futbol. Tal vez en este tipo de actividades es donde mejor se puede apreciar la importancia de utilizar el juego para la enseñanza aprendizaje. Pues se podría decir que en cierta manera aunque se trata de una actividad deportiva, también es una actividad recreativa y lúdica, como sin duda creo yo lo debe entender un niño así como su profesor, Ya habíamos señalado en otro tema la importancia de los niveles que debe haber y me parece que para un niño aun no debe entrar en una etapa de iniciación deportiva considerando el desarrollo motriz y psicológico. Sin embargo la cuestión lúdica me parece a mi debe ser para cualquier edad.
Me parece interesante lo que se plantea aca de manera teórica sobre la iniciación deportiva, en tanto desarrollo pedagogico incluso desde antes de realizar la actividad misma. Me parece bien planteado y es de las cuestiones siemre a rescatar.
Otro asunto que quiero mencionar es que en particular en el futbol, en tanto una actividad de grandes alcances en todos sentidos, en las actividades físicas de pelota y por lo que me parece es de trascendencia el hablar de la cuestión lúdica en todos los niveles. Se trata de una actividad que será enormemente beneficiada por el juego dado que un elemento nodal en este contexto es la cooperación. Algo que es fundamental también en la mayoría de las actividades físicas con pelota, de todas las que se han hablado aquí y es que se juegan en equipo.
Es importante que todos los deportes desde mi opinion se comienzen siempre por medio del juego por que asi resulta ser mas divertido y atractivo para los niňos ya que en edades temprenas el niňo lo que busca es que se divierta y sienta gusto al realizar cualquier actividad en este caso el futbol siendo el deporte mas conocido por la humanidad y pues una vez que al niňo le cause placer y atraccion la disciplina y la constancia se dara sola y con mayor entusiasmo
ResponderEliminarElvia Alonso-Centro Libanés
ResponderEliminarProfesor, no me dejo entrar a la pagina me marca error
Gracias Elvia , se da en algunas ocaciones que se dan de baja las paginas en donde se fundamentan los contenidos , una disculpa.
Eliminar